GANA DINERO.....

ALCALDIA DE BARQUSIMETO DETIENE LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO DE LA IGLESIA EVANGELICA NUEVA VIDA DE BARQUISIMETO ESTE Y PRETENDE EXPROPIAR EL TERRENO


Situación Iglesia Las Buenas Nuevas del Este - Barquisimeto‏




¡Hola a todos!

El presente tiene como objetivo pedirte que analices lo siguiente y emitas tu opinión al respecto, queremos generar una matriz de opinión para que todo el estado Lara y de ser posible Venezuela se entere de la situación actual de la Iglesia las Buenas Nuevas del Este.

Se trata de la tenencia legal que poseemos sobre el terreno ubicado en el sector Indio Manaure, el cual fue concedido legalmente para uso de nuestra Iglesia con el objetivo de construir nuestra sede con fines didácticos y fines sociales; en estos momentos la alcaldía está manejando la posibilidad de despojarnos de los derechos que poseemos sobre el mencionado terreno, después de habernos concebido todos los permisos para construir.

· Tal medida nos afecta directamente en razón de que como membrecía de la Iglesia, que representa a más de mil grupos familiares, hemos aportado los donativos, servicio, talento y tiempo, para la construcción de nuestra sede en la zona menos evangelizada de nuestra ciudad.

· Tal medida afectaría a la comunidad larense que asiste regularmente a nuestra iglesia, comunidad que está por el orden de las 10.000 personas aproximadamente, quienes se hacen presentes domingo a domingo en cuatro bloques de conferencias, así como en seminarios, talleres, eventos, conciertos, todos los cuales no regresarían si los mensajes y enseñanzas aportadas no les fueran útiles a sus vidas desde un punto de vista integral, lo que impediría por ende nuestra capacidad de crecimiento para mantener estos espacios para las personas.

· Tal medida nos afectaría directamente, ya que actualmente como Iglesia no tenemos sede propia pagando con ello altos costos de alquiler hasta la fecha.

· Tal medida impedirá la posibilidad de construir un proyecto sede, el cual creemos se constituirá en un ícono de la región que atraerá y reunirá a empresarios, políticos, deportistas, comunidad del este de la ciudad y en general a todos los ciudadanos de nuestro estado, cuyas vidas serán transformadas.

Una de las razones que presenta la alcaldía para el posible despojo es el déficit habitacional del Municipio, nosotros comprendemos eso, sin embargo creemos firmemente que los problemas de desintegración familiar, matrimonios y relaciones de parejas disfuncionales, problemas económicos, relacionales, emocionales, adicciones, criminalidad, violencia familiar, y delincuencia, entre otros, no serán solventados exclusivamente con la provisión de viviendas y unidades socioproductivas, pero sí esencialmente con la transformación del corazón humano realizada a través de la iglesia por obra de Nuestro Señor Jesucristo, lo cual ha sucedido y seguirá sucediendo en la vida de todos los miembros y asistentes de nuestra Iglesia.

De tal forma te pido, como uno de los miembros de esta familia Iglesia, que corras la voz, pasa este mensaje a todos tus contactos, en realidad necesitamos tu apoyo, sé que esto tomara un poco de tu tiempo pero te aseguro que será usado para una causa justa.

Hay otros aspectos importantes que deben tenerse en cuenta:

1. La construcción de nuestra sede ya comenzó, no va a comenzar o está por comenzar. Ya comenzamos los trabajos, es más ya hemos invertido más un millón y medio de Bolívares fuertes (1.500.000,00 Bsf), en este momento lo que enfrentamos es la paralización de la obra ordenada desde la administración municipal, sin justificación alguna y sin que se nos explique el porqué de tal paralización.

2. Nuestro proyecto no afecta directamente el proyecto de viviendas, ya que dicho proyecto estaba planeado a construirse en los terrenos del Rancho 5A desde antes que se nos aprobará nuestra concesión de uso. Hay más de 3,5 Hectáreas dispuestas al lado de nuestro terreno para la construcción de viviendas, así que nosotros no impedimos, ni obstaculizamos la solución a la crisis habitacional en el país. El MOPVI bien puede construir las viviendas en esas hectáreas que ya desde antes fueron dispuestas para ello.

3. El terreno donde comenzamos a construir nuestra sede va a ser utilizado para un desarrollo socio productivo, que nada tiene que ver con la solución habitacional, sino más bien con la parte económica, que si bien es cierto favorece a algunas personas para montar sus negocios allí, no por ello es una solución mayor a la que podría contribuir la iglesia a todas las familias del sector.

4. Hay una solución que bien puede favorecer tanto al problema habitacional como a los problema sociales y morales que afectan nuestra población y es que el MOPVI modifique su proyecto, o mejor dicho lo haga como lo tenía antes de que alguien le ofreciera el terreno donde nosotros ya estamos construyendo.



Les pido que anexen esta información a lo que expongan a sus familiares y amigos. Gracias por hacer de esta situación suya como familia iglesia, Dios recompensa grandemente.



Jesús dijo: "Si sólo les preocupa salvar su vida, la van a perder. Pero si deciden dar su vida por mi causa, entonces se salvarán." (Mateo 16:25)



José Rea

Pastor Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...